Neox Rocks

Izal

Una de las bandas que más ha crecido en los últimos años en España. Este quinteto ha llenado el Palacio de los Deportes de Madrid, ocupado las listas de éxitos durante 25 semanas y recibido un premio Rolling Stone y otro de la Música Independiente por ‘Copacabana’, su último trabajo. Con él estarán en la próxima edición del Neox Rocks.

Neuman

Neuman se ha convertido desde hace un par de años en una de las bandas de culto y referencia indie en nuestro país. Este trío capitaneado por Paco Neuman cuenta con cuatro discos en su haber y temas como el exitoso ‘Turn It’, que forma parte de su último trabajo (‘If’). Podrás escucharlo en directo en el Neox Rocks el próximo mes de septiembre.

Nacho Vegas

Nacho Vegas es considerado como uno de los cantautores más importantes de la escena alternativa en España. Además de sus muchas colaboraciones con Bunbury o Christina Rosenvinge, su legado en solitario se extiende del 2001 hasta la publicación de su último largo, 'Canciones Populistas', con el que visitará la próxima edición del Neox Rocks.

Xoel López

Es uno de los artistas más representativos e influyentes del panorma español. En 2009, Xoel López dejaba atrás el éxito consolidado con ‘Deluxe’ para comenzar una nueva etapa en el continente americano. El pasado año publicó ‘Paramales’, reconocido por la crítica especializada como uno de los mejores discos nacionales de 2015. Con él llega a la próxima edición del #neoxrocks

Yall

Yall han redefinido el significado de la palabra 'fiesta' gracias a sincronizar lo sonoro con o visual por la geografía nacional e internacional. Los barceloneses han compartido escenario con Skrillex, Annie Mac o Pendulum, y ahora harán bailar a todo el público del #neoxrocks el próximo mes de septiembre.

La Habitación Roja

La banda liderada por Jorge Martí es una de las pruebas más evidentes del buen indie-pop que lleva fabricándose desde hace unos años dentro de nuestras fronteras. El quinteto valenciano acaba de publicar su noveno álbum de estudio, 'Sagrado Corazón', que presentará en el escenario del Neox Rocks el próximo mes de septiembre.

Second

Otros murcianos que destacan por su consistencia en nuestro país son Second. El cuarteto ya obtuvo dos premios Pop-eye en 2011, fecha desde la que no ha hecho más que cosechar éxitos. Algo que demostrarán con su último trabajo, ’Viaje Iniciático', sobre el escenario del Neox Rocks.

Nudozurdo

Trío inconformista, incómodo y en constante renovación. La personalidad de su líder, Leo Mateos, su sonido clásico y contundente y unas atmósferas realmente asfixiantes consiguen un calado en directo que pocas bandas de pop poseen.

WAS

La electrónica más experimental y los elementos tradicionales del sonido de Euskadi son una de las señas de identidad de WAS. Tras su trayectoria como We Are Standard, el quinteto de Getxo se ha renovado bajo una nueva identidad y un nuevo disco, ‘Gau Ama’, que sin duda hará del escenario del Neox Rocks toda una fiesta.

Grises

Después de forjarse un nombre a base de hacer kilómetros en nuestra geografía, Grises son sinónimo del indie-pop más tropical y bailable. El quinteto de Zestoa acaba de publicar su cuarto trabajo, 'Erlo', que presentarán en el Neox Rocks.

Cycle

Los anglo-españoles Cycle llevan 13 años haciendo del electro y el synth pop su seña de identidad. Tras siete álbumes editados, vuelven a los escenarios de nuestro país con Dance all over, con el que visitarán el próximo Neox Rocks en septiembre.

Miss Caffeina

Miss Caffeina son una de las banda más consolidadas de la escena indie en el pop español; han recorrido escenarios de toda España y tras un corto pero intenso parón, el cuarteto acaba de editar 'Detroit', que ya ha dado éxitos como 'Mira cómo vuelo’. Lo escucharemos íntegramente en este Neox Rocks.

Varry Brava

Los murcianos Varry Brava llevan desde 2009 haciéndonos bailar sin parar gracias a sus contagiosas letras y melodías llenas de electro-pop y música disco. Al escenario del Neox Rocks llegan con 'Arriva', su último disco editado el pasado año, y muchas ganas de comerse el escenario.

Tachenko

Pieza clave de la música indie de los 90 en España, Tachenko traerá su pop-rock de melodías perfectas al Neox Rocks. Tras cinco discos y tres EPs, la banda de Zaragoza se ha consagrado con la publicación de 'El comportamiento privado', su más reciente trabajo.

Modelo de Respuesta Polar

Modelo de Respuesta Polar es sinónimo de culto al buen gusto. El cuarteto valenciano presume de hacer un sonido instrumental, contenido y electrizante a la vez. Precedido por una gran acogida, la banda llega con su tercer trabajo (‘Crece’) bajo el brazo al escenario el Neox Rocks.

Viva Suecia

Con solo un disco en el mercado, Viva Suecia ya compartieron escenario con Neuman o McEnroe. Ahora que el cuarteto acaba de publicar su segundo largo, podremos disfrutar de el pop, el shoegaze o el post-punk de la banda murciana en el escenario del Neox Rocks.

Full

Desde que editasen su primer EP hace cinco años, Full han ido haciéndose un hueco en el panorama nacional. La banda sevillana ha llenado las principales salas y festivales, y teloneado a bandas como Izal o Second, con quienes también compartirán cartel en este Neox Rocks.

Green Class

Green Class beben del Brit pop y del rock en estado puro para crear una identidad y un sonido de la casa que les ha llevado a estar cada vez más presentes en la programación nacional. La próxima edición del Neox Rocks no será una excepción y los madrileños presentarán allí su nuevo EP, 'She's On Fire’, en el escenario del Neox Rocks.

Never Draw Back

Never Draw Back son los ganadores del concurso para bandas nacionales Getafe Live Music- Unidos por la Alhóndiga. Tras compartir escenario con bandas como Strung Out, No Use for A Name o Death By Stereo, el grupo madrileño traerá su pop-punk y hardcore melódico al escenario de #neoxrocks

Elyella DJs

Habituales en toda cabina indie que se precie, Elyella han creado un estilo propio que les ha llevado a llenar los mejores clubs y festivales nacionales. Traerán su espectáculo lleno de hits y diversión al próximo Neox Rocks.


Indiescabreados DJs

Indiescabreados son habituales de la escena indie barcelonesa y nacional. Con sesiones colmadas de britpop, revival setentero, rock o electrónica, Ángel Jiménez y Dani Bermúdez llevarán su conocimiento a los platos del Neox Rocks.

Dani Less DJ

DJ residente en Independance Club Madrid, Dani Less es ya una institución en cuanto al sonido de la capital se refiere. Tiene predilección por el sonido Madchester pero en sus sesiones nunca faltan un poco de los clásicos del rock, el pop o la electrónica más emergente, pero siempre con hits incontestables. Esta edición volverán a sonar en el Neox Rocks.

Dark DJ

GParte de la escena bilbaína desde mediados de los 80, Dark Dj lleva el post-punk, el trip hop y el grunge, entre otros géneros de la subcultura alternativa, en su identidad. Su más reciente actividad como pinchadiscos lo traerá al Neox Rocks como parte del cartel de la nueva edición de 2016.

Jotapop DJ

Jotapop alterna su residencia en el madrileño club de El Sótano con las visitas a algunos festivales nacionales más reconocidos. Las mezclas del emeritense van desde el indie-pop y rock hasta la electrónica más bailonga pasando por el sonido Madchester, buenas dosis de britpop y las últimas novedades de la escena indie.

Ochoymedio DJs

SMART, LUILIMINILI, MANAZAS y ZAZA son los cuatro residentes del mítico club 8ymedio, uno de los templos del indie en Madrid. En sus sesiones es habitual escuchar hits del Pop, Rock, Electro-pop y Electro-rock, Oldies, Disco y algunas perlas bizarras. Se han paseado por toda la geografía nacional individual y conjuntamente, como ocurrirá en el próximo Neox Rocks.

Playlist oficial Neox Rocks

Para que puedas ir calentando motores y conocer las mejores canciones de todos los artistas del Neox Rocks 2016, hemos confeccionado en Kia Music Box, la playlist oficial del evento, seleccionando los grandes éxitos de todos los grupos que actuarán en Getafe el 23/24 de septiembre. Para que luego no puedas decir que los grupos no te suenan